Extender los recorridos preventivos en límites

PACHUCA-LA REFORMA

Luego que autoridades de Protección Civil Estatal recorrieran fraccionamientos de Zempoala, para estudiar posibles afectaciones ocasionadas por las lluvias, pobladores consideraron que estas acciones son necesarias en los límites de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde también este problema se agudiza.

Reconocieron habitantes de Mineral de la Reforma el interés de la Subsecretaría de Protección Civil en el estado por salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio de Zempoala y dijeron enfáticos que lo propio se debe hacer con quienes habitan en los fraccionamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma que año con año resultan afectados por las lluvias.

Puntualizaron que ese tipo de acciones preventivas se han solicitado de manera insistente en los municipios referidos; sin embargo, destacaron que la atención se ha prestado de manera lenta, de tal forma que ahora que el gobierno del estado ha tenido a bien iniciar con ese tipo de inspecciones, es necesario que se extiendan a las zonas más propensas a inundaciones.

Consideraron que fraccionamientos como Magisterio, San José, Tulipanes, entre otros de la zona, suelen resultar afectados durante la temporada de lluvias, de tal forma que los residentes también requieren atención.

Confiaron que al igual que Zempoala, que tuvo la iniciativa de solicitar recorridos preventivos, Pachuca y Mineral de la Reforma deben hacer lo propio. (Milton Cortés)