FOTONOTA

MACROREGIONES ESTATALES

 Comités de Planeación

Para detonar el desarrollo y el crecimiento de las personas y las familias desde cada una de las regiones del estado, las dependencias del gobierno del estado, en coordinación con la Unidad de Planeación y Prospectiva, llevaron a cabo la instalación y primera Sesión Ordinaria de la Junta Representativa del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader).

Correspondió este 23 de junio a las macroregiones V Occidente y III Sur-Occidente, con sedes en Huichapan y Mixquiahuala, realizar la Toma de Protesta a sus respectivas Juntas Representativas, integradas por dependencias de gobierno en coordinación con los sectores educativo, empresarial, campesino y grupos sociales.

Al respecto, Lamán Carranza Ramírez, titular dela Unidad de Planeación y Prospectiva, señaló que la tarea de éste órgano es establecer acciones, estrategias y proyectos, pero siempre se debe responder a cuatro preguntas: ¿Cuáles son los objetivos y retos ante el contexto actual?, ¿Qué vamos a hacer para cumplir estos retos? ¿Cómo lo vamos a hacer? y ¿Cómo vamos a saber que lo estamos haciendo bien?

En este sentido, el funcionario estatal aclaró que la meta del desarrollo es no dejar a nadie atrás y hoy las distintas instituciones que tienen una nueva representación en México están obligadas a verlo así.

“Este es un estatuto mundial y en Hidalgo, como lo ha demostrado el Gobernador Omar Fayad, no se improvisa y desde el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, a través de indicadores, todo el trabajo se sustenta en los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible”, indicó.

Este Comité, abundó, tiene la gran responsabilidad de jugar un papel equilibrante entre las fuerzas que una sana democracia requiere, debe ser la instancia de referencia para vincular el presupuesto a proyectos prioritarios que impulsen el desarrollo de la región.

 

Foto: Especial.