GRILLERÍAS

DE IDA Y VUELTA

Incluso cuando ya parecieran muy distantes el día de la elección y el proceso de campaña sí hay perfiles que cumplen lo establecido con la gente y regresan a las diversas regiones para agradecer el respaldo de quienes los apoyaron; sin embargo, no en todas las cúpulas ocurre lo mismo y ya  hay quien reclama porque desde el 1 de julio “no les han visto ni el polvo”… Como decía Winston Churchill: “El precio de la grandeza es la responsabilidad” y ello aplica perfecto en aquellos que tienen un compromiso social, como futuros representantes de los hidalguenses, ya sea en el Congreso local o en el federal.

 ACTIVIDADES

Ayer por la mañana inauguraron el Club de Verano 2018 «En busca del tesoro saludable», en el cual participan más de 6 mil niños originarios de 53 municipios quienes aprenderán y fortalecerán hábitos alimenticios saludables. Éste es impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo.

La referida acción se suma a otras que realizan en la capital del estado y en otros puntos de la entidad.

TULA

Las únicas inundaciones y encharcamientos suscitados, hasta ahora, fueron en las calles del centro de la ciudad, como la 5 de Febrero a la altura del puente a desnivel o la 5 de Mayo en su cruce con Colegio Militar.

Sin embargo, esto no ha sido consecuencia de la presencia de mucha agua, más bien debido al taponamiento de coladeras y desagües por la basura que la gente tira en las calles, de ahí el llamado de las autoridades y grillitos de adoptar una cultura de no arrojar residuos en la vía pública.

 RÉPLICAS

 Como en el caso de la “Ciudad de los Atlantes” queda claro que muchos de los inconvenientes por encharcamientos no son por exceso de agua, más bien basura que se atasca en coladeras y drenes. Por tal motivo, desde los tres niveles de gobierno la premisa es insistir en la importancia de trabajar en la concientización para no arrojar desechos en la vía pública.

Otro punto es redoblar esfuerzos para que los automovilistas o simplemente quien viaja en una unidad no tire ningún objeto ya que debido a ello muchos parajes, de éste y otros estados, lucen repletos de suciedad.