Mayor seguridad para vía Pachuca- Huejutla, en el tramo Tehuetlán

PETICIÓN 

Alberto Quintana

Mayor seguridad y señalamientos se requieren en la construcción de la carretera federal Pachuca-Huejutla, en el tramo de Tehuetlán, indicaron automovilistas que utilizan la vía de comunicación federal.

Expusieron que el mayor problema para circular las unidades se presenta durante las noches, al no tener iluminación en los puntos más críticos y más peligrosos. En algunas zonas hay trabajos de construcción con más de 50 metros de profundidad, en dos carriles, maquinaria pesada en la orilla de la carretera y materiales.

Los trabajos se realizan desde diciembre del 2017 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Durante el día personal de las citadas dependencias realizan señalamientos para parar el tráfico vehicular en diversos puntos de la obra, para el ingreso de la maquinaria y el traslado del material que sacan del lugar.

El llamado a las autoridades del gobierno federal y estatal es aplicar acciones preventivas que no pongan en riesgo la integridad física de los automovilistas, ya que en ocasiones las unidades pesadas no respetan los límites de velocidad.

En el citado tramo circulan cientos de unidades que se trasladan al estado de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas, por lo tanto, el tráfico es intenso a cualquier hora del día.

Actualmente las unidades que circulan por el lugar se tardan más de una hora de Tehuetlán a Huejutla, el transporte público no respeta los límites de velocidad y rebasan en cualquier lugar para llegar su destino.