Retomen pendientes, ¡ya! 

– Exponen trabajadores del volante que mandos estatales del ramo ya no deben aplazar temas

PIDEN TRANSPORTISTAS

Hugo Cardón

Transportistas de Tasquillo esperan que luego del proceso electoral, vivido ya hace algunas semanas, autoridades del Transporte den continuidad a los pendientes que se tienen entorno al servicio pirata que se posee en este municipio. 
De acuerdo con los inconformes, ya suman dos años desde que han pedido el Sistema Convencional del Transporte en Hidalgo (SCTH) solucionar el conflicto en este municipio por el transporte “pirata”, sin embargo, ha hecho caso omiso. 
Los transportistas explicaron que reciamente autoridades del Transporte concedieron una ampliación para la ruta 03, acción que perjudica a la ruta de “Las verdes” debido a que invaden demarcaciones como Tetzu, Arbolado, 20 de Noviembre y Vicente Aguirre.  
Aunado a lo anterior, transportistas de la asociación denominada El Mezquite denunciaron, hace ya varios meses, que existe una competencia desleal por parte de los taxistas de la ruta 03 Caltimacan-Tasquillo, que dirige José Luis Ortiz Tepetate, porque operando estos como colectivas.
Explicaron que estos tópicos son sólo algunos de los pendientes que quedaron antes de que iniciara el proceso electoral, pues debido a la veda y demás situaciones los funcionarios decidieron  alargar el tema, por lo que esperan que a la brevedad sean retomados los pendientes.
Rocío Rojo Reséndiz, de la Cooperativa El Mezquite, y Marco Antonio Muñoz Amezcua, dirigente de los taxistas, ha insistido en repetidas ocasiones para que se concrete la solución de este conflicto; sin embargo, aún no es posible.