Trabajan los  ecologistas por espacios limpios y sanos

PROPUESTA

Comenzó la campaña «Espacios Naturales Limpios  Sanos» por medio de la cual pretenden mantener libres de desechos contaminantes puntos con mayor afluencia turística en la región central del estado.

La Organización de Ecología en la entidad y otros grupos ambientalistas presentaron su propuesta para mantener limpios los espacios naturales con mayor afluencia turística; está dirigida a paseantes locales como nacionales.

Javier Barrera Durán, integrante de esta organización, señaló que las temporadas vacacionales suelen resultar agresivas para los entornos ecológicos, derivado de la inconsciencia de algunos visitantes que no se suman al cuidado del medio ambiente.

«Nos enfocamos principalmente en la región del Parque Nacional de El Chico, el cual cuenta con buena diversidad muy grande de parajes turísticos que deben ser resguardados y que se debe evitar a toda costa que sean contaminados por la mano del hombre».

Informó que la campaña de información se aplicará durante los próximos cuatro fines de semana, con el propósito de incidir en 15 mil vacacionistas.

«Al igual que participaremos con la campaña informativa, con la ayuda de algunos voluntarios realizaremos faenas de limpieza y esperamos que sea la menos posible, en razón que nuestra campaña tenga el efecto para el cual fue pensado».

Concluyó que se prevé que al final de la temporada vacacional se logre el objetivo planteado y se haya contribuido a mejorar la cultura del cuidado a entornos ecológicos y naturales del estado. (Milton Cortés)