Vislumbran cambios en el PT, así lo dice Aparicio 

TIEMPOS

Aleccionan a la militancia del Partido del Trabajo (PT) de cara al proceso de renovación de órganos de dirección en los estados y municipios a finales de este año, tal como lo ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE), además pretenden una reconstrucción al interior de sus filas con el objetivo de ganar espacios en las contiendas locales del 2020, informó el comisionado nacional hidalguense, Arturo Aparicio Barrios.

En junio del 2017, llevaron a cabo el Congreso Nacional del PT, en donde pospusieron diversos nombramientos al interior de la Comisión Ejecutiva Nacional, debido a que incumplían con la paridad de género, por ello la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cedió un plazo para subsanar estas designaciones conforme la sentencia.

Cumplido el ordenamiento, el INE también requirió algunas precisiones dentro de los documentos básicos del partido, principalmente para incluir aspectos de paridad y sobre la integración de los órganos de dirección.

“Porque nos mandata el instituto, haremos un congreso estatal para diciembre y congresos municipales en noviembre para el tema de la dirigencia, donde tenemos que cumplir con requisitos que nos pide el INE; nosotros estaremos en capacitaciones y talleres para la reconstrucción del partido”.

Adelantó que una de las propuestas para considerar en una posible reforma estatutaria es incluir un coordinador general en los estados, pues actualmente existe una coordinación integrada por varias personas y así ceder el liderazgo a un ente. (Rosa Gabriela Porter)