Adelanta ayuntamiento un foro para ciudad sostenible

AGENDA 2030

Milton Cortés

Se desarrollará el Foro “Visión Pachuca, por una Ciudad Alegre, Dinámica y con Futuro”, que forma parte del proyecto My World México.

La titular de la instancia de la Juventud del ayuntamiento capitalino, Karen Parra, además de voluntaria de My World México en Hidalgo, señaló que la realización de esta actividad tiene como principal objetivo promover foros de participación en diversas universidades para crear una ciudad sostenible.

“La intención de la alcaldesa es crear foros de participación en los que se contemple la asistencia de funcionarios públicos municipales y universitarios, para crear una metodología y obtener un diagnóstico y estrategias que demuestren cuál es la realidad en Pachuca en este sentido y lograr trabajar en ella”, expuso el funcionario municipal.

Puntualizó que esta actividad logrará cubrir sus objetivos, mediante la participación de los estudiantes de las diversas universidades y crear por medio de sus propias aportaciones, al igual que las de los catedráticos, servidores públicos y expertos en el tema, un consejo municipal para el cumplimiento de la agenda 2030.

De esta forma, señaló que será también posible el convertir a Pachuca en un municipio pionero en alinear su programa operativo al desarrollo sostenible y lograr una capital del estado con mayores perspectivas de futuro.

Karen Parra indicó que este tipo de actividades se enfocan en algunos ejes fundamentales relativos a dar cumplimiento a los proyectos que se tengan mediante acciones a realizar.

Señaló que los objetivos en torno a los que girarán las diversas actividades se enfocan a personas, prosperidad, planeta, paz y alianzas.

“Debemos promover alianzas desde la sociedad civil, desde voluntariados que son integrados por jóvenes que no perciben salario, que creen que es posible dejar un mejor mundo para las personas y que se forme una sociedad con más valores”.