Busca SEPH impulso a la literatura desde las aulas

-Indispensable que los maestros inculquen en alumnos gusto por lectura

-Presentaron las obras de los propios educandos de una Telesecundaria

TRABAJO CONSTANTE

Redacción

“Cuentos y Leyendas, Producción de Textos Inéditos”, es el nombre de un evento literario realizado en la Telesecundaria No. 72 en San Pedro Huaquilpan, municipio de Zapotlán, donde se presentaron las obras más destacadas de escuelas que conforman la Zona 01.

Seis obras literarias de la autoría de estudiantes de Telesecundaria fueron presentadas ante sus compañeros, así como ante madres, padres de familia y autoridades educativas, en las que los participantes demostraron talento y creatividad.

En el evento se subrayó la importancia de que maestros tengan el hábito de la lectura y lo inculquen en sus alumnas y alumnos de manera natural. Asimismo se destacó que esta actividad fomenta la inspiración, imaginación, metacomprensión y metacognición en el desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes, sobre todo el gusto por la literatura.

El supervisor de la Zona 01, Artemio Rodríguez Fayad, resaltó que en la actualidad hay muchos distractores como el televisor y el celular y es más difícil motivar a los alumnos a leer, por ello la labor de las y los docentes es dar el ejemplo y ser constantes.

Señaló que desde la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que encabeza Atilano Rodríguez Pérez, se realizan diversas estrategias de promoción y fomento a la lectura y escritura, pues es parte de la política educativa con calidad que se lleva a cabo en el estado.