Convocatoria para docentes interesados en el aprendizaje

EXPONE EL SNTE

Adalid Vera

Deberán los profesores interesados en participar en el Premio de Innovación Sinadep 2018 inscribirse a más tardar el 6 de septiembre, cuyo objetivo es reconocer al personal en activo que introduce nuevos procesos de aprendizaje, informó la Sección XV del SNTE.

La Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A.C. (Sinadep), premia y reconoce a los docentes en activo de las escuelas públicas que aplican estrategias didácticas, mediante las cuales introducen nuevos recursos para generar procesos de aprendizaje basados en el descubrimiento, el análisis, la crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias, a través de innovación e investigación al integrarse al Programa Nacional “Escuelas y Maestros Innovadores”.

Podrán participar profesores de educación básica: preescolar (general, indígena e inicial), primaria (general e indígena) y secundaria (general, técnica, telesecundaria e indígena), media superior y superior (UPN, CAM, IPN, Tecnológicos e Instituciones de Educación Superior afiliadas al SNTE).

Las inscripciones vencen el 6 de septiembre a través del portal https://www.sinadep.org.mx/registrationrequestpage. Las categorías son: proyectos educativos con el uso de recursos innovadores en el aula, diseño y producción de recursos educativos no digitales innovadores, diseño y producción de recursos educativos digitales innovadores.

El primer lugar obtendrá una beca del 100 por ciento para una maestría del Sinadep, el segundo lugar será acreedor a una beca del 50 por ciento para una maestría, y el tercer lugar también una beca del 30 por ciento.