Coordinado cuidado de planteles; contra robos

ENTRE SEPH Y SSPH

Adalid Vera

Son las escuelas de Hidalgo vigiladas por vecinos, elementos de policía estatal y municipal, a fin de inhibir robos, pues es durante las vacaciones de verano cuando este delito afecta más la infraestructura y equipamiento educativo.

Los más de 628 mil estudiantes de Educación Básica atendidos en las 8 mil 090 escuelas están en periodo del asueto más largo, con lo que se da por terminado el ciclo escolar 2017-2018.

La mayoría de centros escolares permanecen cerrados y eso es aprovechado por malhechores para ingresar y hurtar, por ello en cada periodo de asueto la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) se coordinan para vigilar inmuebles.

Ambas dependencias solicitaron apoyo de padres de familia, vecinos y alumnos para denunciar cualquier presencia dentro de escuelas que estarán cerradas, pues podría tratarse de ladrones.

Hasta ahora no hay reportes de incidencias de robos dentro de escuelas y se prevé que esta situación continúe por el resto de las vacaciones. Serán ambas dependencias las que al final del periodo vacacional brinden un informe de la seguridad de planteles.

Cabe destacar que durante las vacaciones de verano del ciclo 2016-2017 no se reportaron robos dentro de los colegios.

 

VACACIONES. El periodo de asueto comenzó el 22 de junio para los colegios que aplicaron el calendario de 185 días laborales y el 6 de julio para quienes utilizaron el calendario de 195 días de actividades.

Las vacaciones de verano terminarán el domingo 19 de agosto, pues las clases del nuevo ciclo escolar 2018-2019 comenzarán el lunes 20 de agosto.