Expectativas de empleo fueron rebasadas en el primer semestre

SEGÚN LA STPSH

Rebasadas, durante el primer semestre de 2018, expectativas en generación de empleos en un 13 por ciento en comparación con el año anterior, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).

Las estadísticas ubicaron al estado en cuarto lugar a escala nacional en generación de empleos; es decir, 228 mil registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La titular, María de los Ángeles Eguiluz, comentó que según el IMSS, en el primer semestre del año hay un total de 10 mil 654 nuevos empleos formales en diversas regiones del estado.

“Los resultados que se tienen son producto del esfuerzo que hace el gobernador Omar Fayad con la instalación de 23 nuevas empresas y una inversión de 15 mil millones de pesos”.

Recordó que en la actual administración estatal hay nuevas inversiones por más de 27 millones de pesos en tan sólo dos años, producto de las políticas públicas aplicadas.

María de los Ángeles Eguiluz puntualizó que durante este periodo el 78 por ciento de los empleos son directos y el 22 por ciento son eventuales, las estadísticas registran un cambio.

“Los trabajadores del estado cuentan con mejores salarios, prestaciones laborales, servicios médicos, lo que permite certeza y tranquilidad para las familias de los empleados hidalguenses”.

Se prevé que en el segundo semestre se tengan nuevas inversiones y nuevos empleos directos. (Alberto Quintana)