GRILLERÍAS

MODIFICACIÓN

Informaron los grillitos que a partir del próximo primero de agosto habrá una “nueva” barra programática para el sistema de radio estatal; sin embargo, adelantaron que en realidad no se trata de nuevos contenidos sino lo único que cambiará será el horario de los espacios noticiosos que ya existen, con lo cual, una vez más, serán modificadas dichas horas de entrada y salida para ciertos programas del 98.1 y sus estaciones en red para las regiones de la entidad.

CUMPLEAÑERO

El pasado fin de semana el que “tiró la casa por la ventana” en un convivio prolongado fue el diputado Marco Antonio Ramos Moguel, el cual festejó su cumpleaños en compañía de familiares, amigos y colegas de trabajo, incluida la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, María Luisa Pérez. Este legislador perredista es muy bien recordado; por ejemplo… ah sí, por ponerle “cuernos” a sus homólogos del PAN a la hora de tomarse fotos, más que por verdadera chamba.

RESPALDO

De acuerdo con los grillitos la Fundación BBVA Bancomer sumará al reconocimiento que Hidalgo brinda a la educación y concederá a estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil una beca de mil pesos mensuales, para los tres años que dura su educación en secundaria. El presidente de dicho organismo, Romualdo Tellería, expresó su admiración y reconocimiento a madres y padres de dichos educandos que ahora avanzarán a la etapa nacional.

RECIBIMIENTO

Comentan los grillitos viajeros que al bajar del camión en la Central de Autobuses de Pachuca, uno de los primeros detalles que es imposible dejar de mencionar es el desagradable olor que prevalece y ello no es precisamente la mejor manera de recibir a la gente, en ésta ni en cualquier temporada del año. Confiaron en que algún día pueda hacerse algo por parte de las autoridades competentes para revisar las tuberías del lugar y no exponer a los visitantes.

PROBLEMAS

Pese a los reglamentos y sanciones relativas a los bares de Pachuca, hay conflictos que continúan creciendo en este rubro, pues la venta de alcohol a menores es un hecho que hasta ahora la alcaldía capitalina no logra solventar. Pero no es el único problema sino además la violencia que hay en torno a los “antros”, como la nueva balacera en otro de estos “centros de esparcimiento” de la Zona Plateada, donde un jovencito resultó lesionado por arma de fuego, tras una fuerte riña.