Impulso a emprendedores capitalinos con secretaría

-Destinará la alcaldía más actividades relacionadas al gremio para mejorar proyectos

-Además de ofrecerles la asesoría y diversas herramientas para su propio crecimiento

LABOR CONJUNTA

Redacción

En apego al eje “Pachuca Próspera y Dinámica”, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) promueve acciones integrales destinadas a impulsar el crecimiento del sector empresarial, además de ofrecer opciones de trabajo a buscadores de empleo.

En conferencia encabezada por la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, y el titular de la Sedeco, Juan Ángel Hernández, detallaron las actividades relativas a la segunda edición de “The Pitch Pachuca”, que busca relacionar a prospectos empresariales de alto impacto con fondos de inversión y/o asesorías mercadológicas.

Este concurso, a efectuarse con apoyo de “The Pitch Mx, Casino Life” y “On Publicidad & Marketing”, contará con participación de 25 proyectos del sector de Tecnologías de la Información y Comunicación de los cuales se seleccionarán cinco finalistas. El primer lugar recibirá 10 mil pesos.

Otras de las estrategias organizadas por Sedeco Pachuca son el distrito innovador Cowork, dirigido a emprendedores de diversos ámbitos y estudiantes recién egresados para el uso de un espacio compartido y equipado a precio simbólico (200 pesos), que paralelamente motive el intercambio de experiencias, destinadas a posicionar sus proyectos empresariales independientes.

Entre algunas de las ventajas de los socios de Cowork Pachuca se encuentran pertenecer a los programas: Hecho en Pachuca, Pachuca en línea, Red de Apoyo Emprendedor, PachuApp, Ventanilla Única. También recibir orientación en la formalización de emprendimiento y consultoría en diseño de marca y logo, además acceso a wi-fi, uso de escritorios y sala de capacitación.

Así mismo en el marco de la Segunda Semana del Impulso Emprendedor, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), se lleva a cabo el programa de servicio de esa dependencia.