Inaugura alcalde 3 espacios en región

ALIMENTACIÓN

Para atender problemas de desnutrición o sobrepeso,  principalmente en sectores infantil, juvenil y de la tercera edad, que radican en comunidades donde existe alto grado de marginación, el alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, inauguró tres comedores comunitarios en los fraccionamientos Rancho Don Antonio Tercera Sección, en Villa Magna y en la colonia Felipe Reyes, pertenecientes a la comunidad de El Carmen.

Acompañado por Gabriela García Rivas, presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el edil dio a conocer que la edificación de estos comedores comunitarios representan obras integrales, ya que en su diseño se consideró además el espacio para un establecimiento comercial, el cual se pretende sea una lechería, aparte del área de comedor y dos salones de usos múltiples que se utilizarán como Centros de Desarrollo Comunitario.

Gabriel García Rojas hizo un llamado a la población beneficiada para que le den un buen uso y servicio a los espacios recién inaugurados, ya que argumentó serán para beneficio de la propia ciudadanía.

Se comprometió a seguir realizando más obras y acciones en las diferentes colonias que forman parte de la comunidad de El Carmen, la cual afirmó es la que presenta un mayor índice de pobreza, ya que es en esta zona del municipio en donde existe el mayor número de asentamientos irregulares.

En su intervención la titular del Sistema DIF Municipal informó a la población que será este organismo el que se encargará de equipar los espacios de alimentación, designar a un encargado que será el responsable de coordinar todas las actividades, no sólo en materia de alimentación sino también en el rubro cultural y de servicios. (Redacción)