Insiste INEE en promover las directrices en entidades

ACTUALIZACIONES

Adalid Vera

Recordó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) que las 32 entidades deberán considerar las directrices para mejorar políticas de formación y desarrollo profesional docente en Educación Básica, cuyo propósito es que los maestros logren capacitación adecuada para estar frente a las aulas.

Por mandato constitucional y con el propósito de aportar recomendaciones de política educativa que incidan en decisiones gubernamentales tendientes a mejorar calidad y equidad de la educación, el INEE emitió directrices.

Las cuales pretenden contribuir a mejorar la pertinencia y la calidad de la formación en servicio de distintas figuras educativas de la educación básica, así como impulsar otras acciones que fortalezcan la práctica profesional de los maestros y refuercen su identidad, vocación y reconocimiento social.

Se trata de cinco directrices: redefinir conceptualmente el desarrollo profesional docente, fortalecer la rectoría de la autoridad educativa, garantizar el funcionamiento del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, afianzar la relación entre formación, acompañamiento y evaluación, así como fortalecer la organización profesional.