Intensifica la Semot acciones contra irregulares

TRANSPORTE PÚBLICO

Redacción

Para detectar y evitar servicio de transporte público irregular y con ello garantizar traslados seguros, confiables y eficientes a favor de usuarios, tal y como instruyó el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) realizó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en Tula y Tizayuca.

Mediante diferentes células de inspección y con apoyo de elementos de la SSPH, personal operativo del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) sancionó alrededor de 19 unidades, de las cuales 17 correspondieron a vehículos que prestaban servicio con placas particulares y que por tanto carecen de póliza de seguro, los conductores no cuentan con tarjetón que los acredite para prestar servicio y las unidades no son verificadas mediante Revista Vehicular, cuyo objetivo es garantizar condiciones físico-mecánicas adecuadas.

Las unidades fueron remitidas a corralón y los propietarios pueden hacerse acreedores a una multa que va de mil 450 a 2 mil UMA vigentes en el estado. Además de ser infraccionadas con base al Artículo 23, Fracción XV de la Ley de Transporte del Estado de Hidalgo, el servicio de transporte público irregular constituye un delito.

El titular de la Semot, José Luis Guevara, recordó que la seguridad de usuarios del transporte público es una prioridad.