Ofrece SSPH buen resultado en materia de recuperaciones

ANTE HUACHICOL

La estrategia Hidalgo Seguro y los operativos implementados a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) lograron la recuperación de más de 3 millones de litros de combustible robado en todo el estado en lo que va de la presente administración, reiteró el titular, Mauricio Delmar Saavedra.

Subrayó que en total, sólo contabilizando aseguramientos de elementos de SSPH, llevan 3 millones 200 mil litros, además de 150 personas aseguradas por el mismo delito y puestas a disposición de autoridades ministeriales.

Lo anterior mediante revisiones de 50 automóviles y 70 mil personas en toda la entidad.

Afirmó que a través del gobierno estatal solicitaron apoyo en materia preventiva para frenar el robo a unidades vehiculares; sin embargo, pese a la fuerza conjunta integrada por diversas corporaciones Hidalgo no representa un “foco rojo”.

“Las autoridades federales dijeron que Hidalgo no figuraba, en primer lugar en ese delito está Puebla, después Estado de México y en tercer lugar Tlaxcala, en otros lugares aparecen Veracruz y San Luís Potosí, todos colindan con Hidalgo pero no habrá apoyo para la prevención”, lamentó el titular de la SSPH. (Ángel Pacheco)