Presionan organismos a Charrez por falta de obras

-Demandaron que el alcalde rinda informes sobre el estado de las mismas

-Pues hasta el momento no cuentan con datos relevantes sobre proyectos

MUY POCA SERIEDAD

Hugo Cardón

Exigieron militantes del denominado Movimiento Social Patriótico (MSP) una audiencia con el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, a fin de conocer los avances relacionados con obras pendientes en diferentes comunidades.

El grupo de inconformes, dirigidos por Álvaro López Hernández, presidente del MSP, arribaron aproximadamente a las 10 de la mañana a las instalaciones de la alcaldía en espera de ser atendidos directamente por el presidente municipal.
Debido a que eran un grupo de aproximadamente unas 150 personas, así como los antecedentes de violencia que se han tenido anteriormente, algunos funcionarios decidieron abandonar la alcaldía, ante el temor de que el Palacio Municipal fuera tomado por militantes de dicha organización.
A las 11 de la mañana llegó al ayuntamiento el edil, Pascual Charrez Pedraza, quien atendió al grupo de inconformes en la entrada del edificio, lugar donde trató de informar pormenores que se tienen sobre las obras referidas por los pobladores.
Álvaro López Hernández sostuvo que ya estaban cansados de esta situación, pues durante varios meses han trabajado sin tener respuesta por parte de las autoridades, que incluso ayer deberían haber comenzado con obras comprometidas; sin embargo, no fue así.

“Al alcalde no le estamos pidiendo proyectos grandes, todas la obras solicitadas son proyectos pequeños para nuestras comunidades, pues las obras con grandes millones de pesos las gestionamos en otros lados; el MSP ha bajado más recursos que la misma presidencia”.
Después del diálogo afuera de la presidencia municipal se acordó pasar a la sala de cabildo, lugar donde ingresaría sólo un integrante de cada comunidad, a fin de escuchar los avances que se tienen en cada obra, ya que hasta el momento desconocían los pormenores por parte de las autoridades.