Supervisa SSH equipo para laboratorio

DETALLA NUEVO CURSO

Durante recorrido el titular de la Secretaría de salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, supervisó nuevos equipos que adquirió el gobierno para el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Comentó que por indicaciones del gobernador Omar Fayad se cuenta con equipos que permiten realizar análisis y detección de cáncer cervicouterino y 37 microscopios.

A través de estos implementos el personal ofrecerá mejor servicio en hospitales y clínicas localizadas en las diversas regiones.

Recordó que el laboratorio es uno de los pocos que existen en el país, que cuentan con equipos y tecnología de vanguardia en el tema de citología.

Señaló que del 23 al 26 de julio Pachuca será sede del “Curso de Actualización en Sistemas de Información en Salud del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción y Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes”.

El encuentro fortalecerá la capacidad técnica y administrativa del personal en registro de datos y manejo de información, como son análisis de registros en sistemas de información, que permitan su uso en toma de decisiones que impacten favorablemente dichos programas.

Se refirió a los alcances de dicho encuentro como un modo de buscar herramientas que permitan llegar de mejor manera a jóvenes y evitar de ese modo no únicamente embarazos adolescentes, también enfermedades de transmisión sexual, todo ello como resultado de un trabajo conjunto entre autoridades de Salud y de Educación.

En Hidalgo se trabajan diversas acciones, como es el caso de los “Servicios Amigables”, ubicados en municipios del estado y a través de los cuales se busca generar conciencia para reducir los índices de embarazo adolescente. (Alberto Quintana)