Abona PC a cultura de prevención, con simulacros

POSIBLES RIESGOS

Como parte de las actividades de prevención, personal de Protección Civil de Alfajayucan realizó un simulacro al interior de una fábrica de cables automotrices, donde participaron todos los trabajadores.
Según las autoridades municipales esta actividad fue organizada por PC de Alfajayucan, que implementa este tipo de estrategias para forjar entre la población una cultura de prevención.

Desde que se presentó esta iniciativa se aclaró que la intención es fortalecer las medidas de seguridad ante alguna situación de emergencia entre el personal que labora en dicha fábrica.
Se detalló que en esta ocasión se realizaron simulacros de contingencias que pueden ocurrir en algún momento en la fábrica de cables automotrices CAHSA, tal es el caso de algún incendio debido a los materiales inflamables que se ocupan.
Por todo lo anterior las medidas implementadas son con la intención de mantener a la población informada sobre cómo comportarse ante un posible riesgo. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se toman este tipo de medidas. (Hugo Cardón)