Al fin llegarán recursos para equipar UBR, en El Cardonal

-Tras dos años de que fuera construida dicha unidad para ese municipio

-Conforme lo establecido por acuerdo publicado ya en DOF; documento

MÁS VALE TARDE…

Hugo Cardón

Después de dos años de la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Cardonal, el gobierno federal aprobó el equipamiento del edificio, inaugurado en la pasada administración estatal y por el exalcalde, Javier Pérez Cruz.
Esta semana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) fue publicado el Convenio de Coordinación para Transferencia de Recursos Federales con carácter de subsidios, para ejecución del Programa de Atención a Personas con Discapacidad para el Ejercicio Fiscal 2018.
Dicho documento precisa que los recursos son para el proyecto denominado “Equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación del Municipio Cardonal, en Hidalgo”, a través del convenio que celebran el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo.
En este mismo sentido se anticipó que uno de los objetivos del convenio es establecer bases y procedimientos de coordinación entre los involucrados para la ejecución del proyecto, a fin de que todo se realice con transparencia.

Además de referirse que, con base en la suficiencia presupuestal contenida en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, el subsidio para el equipamiento será por un monto de 481 mil 033.00 pesos.

Por otra parte se indicó de manera textual: “las partes convienen en que el otorgamiento y fecha de radicación de dichos recursos podrá sufrir variaciones atendiendo a la disponibilidad presupuestaria”.
Otro punto a destacar es que en caso de suscitarse algún conflicto o controversia con motivo de la interpretación o cumplimiento del presente convenio, los involucrados lo resolverán de común acuerdo, de no lograrlo acuerdan someterse expresamente a la jurisdicción de los tribunales federales competentes en la Ciudad de México.