Convocados menores a la FUL edición 2018

MEDIANTE RECORRIDOS

Adalid Vera

Contempla la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018 la participación del sector infantil, para lo cual organizó visitas guiadas por parte de escuelas, con el propósito de participar en actividades y talleres a desarrollar del 24 de agosto al 2 de septiembre.

El objetivo es fomentar en menores el placer por la lecto-escritura a través de actividades lúdicas donde los participantes adquieran nuevas experiencias en imaginación, creatividad y educación ambiental, entre otros temas.

La convocatoria, publicada en el portal web de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), indica que podrán participar instituciones públicas y privadas de educación básica.

Podrán participar alumnos de tres a seis años en la categoría A; de siete a nueve años en la categoría B; de 10 a 12 años en la clasificación C; y de 13 a 25 años en la D.

Cada institución que desee acudir deberá enviar al correo electrónico [email protected] ficha de inscripción, firmada y sellada por la dirección de la institución. Los alumnos deberán portar su credencial escolar durante su visita a la feria.

El Departamento de FUL Niños se contactará con la institución interesada para proponer la asignación de día y horario de participación. La Coordinación de FUL Niños comenzará a enviar los itinerarios únicamente por correo electrónico a partir del 1 de agosto.

La visita se compone de tres etapas: dos actividades de fomento a la lectura, un recorrido por la FUL y se le asignará a la escuela un espacio para consumir un lunch (será responsabilidad de cada institución). El recorrido tendrá una duración aproximada de cuatro horas.