Coordinará Pérez junta en región II de Coplader

PROYECCIÓN

Redacción

Dentro de los trabajos de la primera sesión ordinaria de la Junta Representativa del Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (Coplader) de Hidalgo (Macro Región II Sur Oriente), fue nombrado el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, como coordinador general.

Tras aprobación el edil ocupará dicho cargo con la encomienda de coordinar esfuerzos y recursos estatales con gobiernos municipales, legisladores y ciudadanos, para potenciar el desarrollo mediante proyectos regionales de impacto acercando recursos e inversiones para financiamiento.

A nombre del gobernador Omar Fayad, se llamó a integrantes de la junta a conducirse con compromiso y colaboración para generar una plataforma de trabajo verdadero y participativo orientado a la formulación de agenda de desarrollo para esta macro región.

Se dijo que la visión del gobierno es conformar grupos cuya consigna sea elaborar el Programa de Desarrollo Regional, particularmente con colaboración de sectores académico, social y empresarial.

En el evento realizado en la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) se expuso que habrá términos de referencia para la formulación de los programas de desarrollo regional 2018-2030.

La junta representativa del Coplader tendrá, además de un coordinador general, a un secretario técnico de la junta representativa del comité, cargo que ocupará el presidente municipal de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López.

Así también se eligieron como vocales a representantes de los sectores empresarial, académico y sociedad civil.

En el sector empresarial fueron designados: Eulalio Márquez Alvarado, presidente de Canacintra Tulancingo, así como Ramiro Morales Pérez, gerente general de Maquinaria Textil Cuautepec.

En el ámbito académico Arturo Gil Borja, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo, así como Julio Márquez Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica.