Dispuesto alcalde a reducir salario, por el bien del país

-Señaló el edil de Tula que si con ello hay menos problemas así trabajará

-Expuso que desde que llegó al cargo mantiene reducciones en los gastos

SECUELAS FEDERALES

Ángel Hernández

SAMSUNG CAMERA PICTURES

A entrar en la dinámica de reducir el sueldo, tal y como lo pretende para su plan de austeridad republicana el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se dijo dispuesto el presidente municipal de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, si con eso se garantiza que arreglará todos los problemas que prevalecen en el país.

Durante una entrevista el titular del Ejecutivo local señaló que su gobierno sí estaría dispuesto a trabajar de manera coordinada para lograr una mejora en los recursos que se reciben y mencionó que de hecho desde que llegaron a la administración actual, el 5 de septiembre de 2016, han trabajado con austeridad y por ello se tienen ya en registro un buen número de obras a casi dos años de su mandato.

Reiteró que hoy existe plena voluntad de laborar con cordialidad con el nuevo gobierno federal y deseó que “ojalá y todos los problemas del país, estado y el municipio se resolvieran con la reducción de salarios de los funcionarios públicos”, aunque reconoció que es un buen principio.

En otros temas mencionó que de cara a su segundo informe de gobierno, este miércoles se reunió con los funcionarios que lo acompañan en la presidencia municipal para definir ya el formato que será empleado y conocer el balance de las metas de gobierno desde que empezó su administración.

Adelantó que se llega a la mitad de gobierno, por lo que se hará una autoevaluación a conciencia de cómo van los resultados de gobierno, agregó que se evaluará también el desempeño de los servidores públicos que lo acompañan en la administración 2016-2020.

Además de que como todos los informes el suyo se realizará en el mes de septiembre, como marca la ley.