Enfoca dirección apoyo con el control de plagas

FAVORECE A PRODUCTORES

Redacción

En acciones coordinadas entre gobierno municipal de Tulancingo, mediante la Dirección de Desarrollo Rural y el Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Hidalgo (Cesaveh), se apoyó al ejido de La Lagunilla y la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, para combate de plaga frailecillo que ataca el maíz.

Rosalva Meléndez Santos, directora de Desarrollo Rural, informó que en el Valle de Tulancingo cuatro tipos de plagas están presentes en diferentes ciclos agrícolas y en este sentido se respalda a productores para el control de insectos que afectan la cantidad de producción, en detrimento de la utilidad de agricultores.

La aparición de plagas surge principalmente por el monocultivo que genera arraigo de insectos en el suelo y que reaccionan en cada ciclo agrícola.

Existen dos tipos para el control de plaga, el primero de forma mecánica con un barbecho profundo para exponer las larvas al sol y así los depredadores las exterminen.

El segundo tipo de control es el químico, con la utilización de un insecticida de contacto que es específico para las plagas sin afectar la microbiología.