Espera comité derrama por 1 millón durante el festejo local

CON GRANADA

Alberto Quintana

Comité organizador de Tasquillo presentó actividades a realizar en el Quinto Festival Cultural y Estatal de la Granada 2018, 4 y 5 de agosto, donde esperan cientos de visitantes de la región y participación de productores.

Lucero Llamas González, directora de Turismo, comentó que esperan una derrama económica de 1 millón 200 mil pesos y afluencia turística de más de 800 visitantes para ambos festivales.

Agregó que el origen de estos festivales tiene como finalidad rescatar y promover la cultura y tradición del municipio; La Vega de Tasquillo es conocida por la producción de granada, pues llega a generar hasta mil toneladas al año.

Sonia Gama Patiño, directora de Comunicación Social y Cultura de la Cooperativa Bonanza Mashei, indicó que el Tercer Festival del Vino de Granada tiene la finalidad de promover la cultura.

Mencionó que el evento tendrá una proyección internacional, ya que contará con una fusión de danza árabe con africana, flamenco, danza con tambores y la inauguración de un mural de arte urbano, además del baile especial de granada.

La producción de granada en el municipio de Tasquillo dio pie a generar gran afluencia turística en la región, según mencionó.

Marco Aurelio Estrada Flores, representante de la Secretaría de Turismo estatal, puntualizó que la producción de granada en Tasquillo genera además buena afluencia turística en esa zona.