GRILLERÍAS

ANÁLISIS

Trascendió el llamado que realizó el secretario de la Política Pública estatal, Israel Félix, en el sentido de que habrá en breve toda una reestructura para iniciar con mayor fuerza el tercer año de gobierno de Omar Fayad. Tales ajustes, conforme lo dicho por el propio funcionario, incluiría la recontratación de ciertos perfiles que realizaban funciones importantes en diversos cargos, desde direcciones y subdirecciones hasta otro tipo de responsabilidades y que al comienzo de la actual administración fueron desplazados. Con lo cual se adelanta además la preparación para lo que será el redireccionamiento que pretende Andrés Manuel López Obrador al entrar en funciones como presidente de México.

MUDANZA

Indicaron los grillitos que comenzó a circular de nuevo el rumor de que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal cambiaría de oficinas, pues del Centro Minero donde actualmente permanece se mudaría a la Zona Plateada, también en la ciudad de Pachuca, lo anterior tomó fuerza después de que se propagara que la Sedatu podría llegar a Hidalgo como parte de los ajustes que realizaría el gobierno federal entrante y acomodarse en dicho punto, donde además hay otras áreas como la Sedagroh y Obras Públicas.

DESATINO

Precisaron los grillitos que a quien le faltó tino en sus declaraciones fue al todavía dirigente estatal del Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza, pues ahora recurrió al discurso fácil, acompañado por sus diputados locales electos, para despotricar en contra de todo aquello que, según los morenistas, no es como debe de ser. El chiste es que entre las cosas que dijo el líder estuvieron que prepara una denuncia formal ante la procuraduría por supuestos casos de “aviadores” en el Tribunal Estatal Electoral, además de otras diatribas donde contradijo el discurso del propio AMLO.

¡AY, JORGE!..

Quien de plano dio nota nacional, no por su acertada forma de gobierno sino por su capacidad para decir tonterías a la menor provocación, fue el alcalde de Santiago de Anaya, el priista Jorge Aldana Camargo, pues no conforme con los pésimos resultados que obtuvo su partido en la pasada elección reclamó en evento público las “traiciones” de quienes votaron por Morena. Lo malo del asunto es que sus dichos quedaron registrados en un video que ya dio la vuelta por varias redacciones, donde lo peor fue su solicitud de “ver bien a quién se les entregan los borregos y apoyos, porque hay muchos traidores entre las filas”, palabras más, palabras menos.