Imposible continuar con la edificación

PUENTE EN TEPEJI

El proyecto para construcción del puente vehicular de La Romera, en Tepeji, anteriormente anunciado por el gobierno municipal fue cancelado, informó el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, quien explicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó que la edificación no será posible, el edil habló de diversas obras y proyectos pendientes.

Respecto al puente de piedra de San Mateo, explicó que en busca de “mover” los 5 millones de pesos que la empresa Walmart de México depósito al ayuntamiento como fianza para garantizar la construcción de dicha elevación, este dinero será insuficiente.

Dijo que con el precio del acero y materiales es imposible que 5 millones alcancen para construir el puente y no hay dinero para completar los poco más de 20 millones de pesos que costaría la obra, por lo que busca redirigir la fianza y atender obra en la zona.

Sobre el daño en caminos y avenidas, Moisés Ramírez reconoció que no pueden negar lo evidente y reconoció diversos caminos en mal estado; “lo vemos y lo sabemos”, adelantó que están por completar la compra de materiales para bacheo, “por lo menos ya vamos a empezar a bachear”.

Por datos del edil al menos 80 por ciento de las vialidades de Tepeji se encuentran dañadas a consecuencia de los fenómenos meteorológicos.

Finalmente recordó que están por concluir la obra del Centro de Rehabilitación que se construyó con fondos de las recaudaciones del programa de parquímetros y que con estos fondos ya se han otorgado apoyos a estudiantes que solicitan ayuda con gastos, principalmente en viajes de estudio. (Ángel Hernández)