Impulsa Tellería al desarrollo integral con un nuevo centro

-Sostuvo alcaldesa capitalina que con este espacio beneficia a familias

-Además está equipado con herramientas adecuadas para los usuarios

MEDIANTE DIF

Redacción

Con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de personas y familias que habitan El Lobo y otras colonias aledañas, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, entregó a vecinos de esa zona un Centro de Desarrollo Comunitario para detonar a través de cursos, talleres y pláticas el crecimiento e integración de la comunidad.

Dicho espacio, cuya inversión fue por alrededor de 2.8 millones de pesos de manera tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal, cuenta con servicio de internet para uso lúdico-educativo, cocina equipada, un aula de cómputo con 22 equipos, un aula de apoyo de tarea con siete equipos, un salón de usos múltiples, un salón de baile, así como sanitarios para mujeres y hombres.

Bajo la administración del Sistema DIF Municipal, que encabeza Paola Ludlow Tellería, este centro abrió sus puertas para brindar a personas de todas las edades cursos y talleres como danza, cocina saludable, dibujo, pintura y diseño de uñas, además de pláticas como prevención de trata personas, adicciones y prevención del embarazo adolescente y otros temas que sean del interés de los vecinos.

En su intervención la alcaldesa Tellería Beltrán hizo mención del esfuerzo que representó para la administración inaugurar el Centro de Desarrollo Comunitario y exhortó a los habitantes de El Lobo a cuidar las instalaciones que les fueron entregadas con el mejor equipamiento.

“Estoy convencida, dijo, de que los cursos y talleres que se impartirán en este lugar serán de provecho para las familias”.

Cabe mencionar que el DIF Municipal de Pachuca cuenta con cuatro espacios más en las colonias Revolución, Parque de Poblamiento, La Raza y Anáhuac, los cuales están disponibles para la ciudadanía en general; para mayores informes pueden comunicarse al 7191774, extensión 601.