Intervención exitosa para este paciente en Tulancingo

PRESUME MÉDICO

Ángel Pacheco

Hacemos historia en Tulancingo, porque hasta este momento no se había realizado un procedimiento de alta especialidad en la región, a nivel coronario y cardiovascular, expuso el cardiólogo intervencionista, Miguel Ángel Hernández, tras practicar una angiografía a un paciente esta semana.

El lugar donde se llevó a cabo fue el Hospital Medica Tulancingo, aunado a la angiografía fueron colocados dos stens en una arteria, situación que dijo se podía realizar en Hidalgo sólo en la ciudad de Pachuca.

“Este tipo de intervenciones permiten que el paciente que llegue con un evento coronario agudo; es decir, una angina de pecho o un infarto, pueda recuperarse y salir prácticamente caminando”, indicó el cardiólogo.

Consultado al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de Tulancingo, César Gutiérrez Chávez, reconoció que para que la población que precisa este servicio por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo, sólo podrían hacerlo en la capital hidalguense.

Del mismo modo destacó que este tipo de procedimientos no están en el catálogo de atenciones que cubre el Seguro Popular, además de que las intervenciones deben ser practicadas en un hospital de tercer nivel.

Finalmente y por su parte el representante de Hospital Médica Tulancingo se dijo satisfecho con los resultados acerca de la intervención, al tiempo que anunció que cuentan también con lo necesario para realizar transplantes de riñón en la localidad.