Mejor respuesta a urgencias a través de botones de alerta

-Son herramientas indispensables que llegaron con estrategia Hidalgo Seguro

-Ya existen varios casos donde fue fundamental la utilización de instrumentos

SEGURIDAD PÚBLICA

Alberto Quintana

A través de la estrategia Hidalgo Seguro, implementada por el gobernador Omar Fayad, de manera gradual son instalados botones de alerta en puntos de videovigilancia de las diversas regiones del estado, indicó Damián Flores León, responsable de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Sostuvo que el uso responsable de dichas herramientas permite la adecuada operación y pronta atención de emergencias médicas, de protección civil y de seguridad pública.

Explicó que cada punto de monitoreo contará con un botón de pánico para contribuir al reporte oportuno de incidentes, cada solicitud de auxilio es atendida en tiempo real por operadores.

En unos cuantos meses de operación gradual las videocámaras que ya operan contribuyeron a la detención e investigación de personas presuntamente relacionadas con actividades ilícitas.

Recordó que en la colonia Matilde, en la zona metropolitana de Pachuca, una ciudadana solicitó apoyo en el poste de videovigilancia más cercano a su domicilio, lo que resultó fundamental para la atención de un familiar lesionado.

Al recibir la alerta de inmediato fue canalizado el reporte a las corporaciones de auxilio, por lo que acudió una ambulancia al lugar y trasladó a la persona herida al hospital.

Expresó que de ahí deriva la importancia de dar un uso responsable a dichos botones y al Número de Emergencias 911, pues el mal uso crea saturación de líneas y la falta de atención a quien realmente necesita algún servicio.