Ofrece Tolcayuca otra opción para vacaciones

PRÁCTICAS DEPORTIVAS

Abrió la Coordinación de Juventud y Deporte de Tolcayuca un espacio de recreación y práctica de fútbol para niñas, niños y adolescentes, durante temporada vacacional de verano.

“La práctica deportiva fomenta valores entre participantes, por lo que es indispensable fortalecer actividades del área municipal responsable del tema”, aseveró el alcalde, Humberto Mérida.

Se trata de brindar una opción más para padres y madres de familia que requieren actividades lúdicas y de entretenimiento para sus hijos durante las semanas de asueto en centros escolares, explicó el encargado de dicha actividad, Frankie Cruz Rosas.

El funcionario señaló que con apoyo y las instrucciones del edil se abren de manera constante actividades que promocionan la formación y práctica de diversas disciplinas deportivas, en esta ocasión durante este Curso de Verano de Fútbol, se tocarán diferentes temáticas con un especialista en psicología, quien abordará contenidos de interés para los participantes y de acuerdo con su edad, como por ejemplo el tema de “Sana convivencia en el noviazgo”, el cual va dirigido a adolescentes, para evitar vivan conflictos de violencia, abuso, entre otros.

El curso se está desarrollando con menores de cinco a 17 años en las canchas techadas de la cabecera municipal, con un horario de lunes a viernes de 10 a 12 horas durante la temporada vacacional; una vez que los menores regresen a clases se cambiarán los horarios para quienes decidan seguir entrenando, señalaron autoridades municipales. (Redacción)