Organiza DIF jornada gratis contra el cáncer de mama

-Pretende el organismo asistencial brindar atención oportuna a mujeres

-Son amas de casa y madres de familia quienes se descuidan en ese tema

POR SU SALUD

Redacción

Más de 210 mujeres mayores de 40 años, originarias del municipio de Tizayuca, serán beneficiadas durante tres días con la Jornada de Mastografías Gratuitas, que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de manera conjunta con Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

La finalidad, señaló la presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, Gabriela García Rivas, es coadyuvar a combatir el cáncer de mama, enfermedad que se traduce en primera causa de muerte en la mujer mexicana y, en este caso, en féminas de la demarcación.

La titular del organismo sostuvo que la jornada dedicada a la mujer se organizó por instrucciones del alcalde, Gabriel García Rojas, quien se encuentra preocupado por ayudar a cuidar la salud del sector de la población, ya que los índices del cáncer de mama van en aumento y son las mamás y amas de casa las que por procurar el bienestar de su familia no se atienden.

Gabriela García Rivas dio a conocer que la Dirección de Salud del DIF, a cargo de José Gómez, es el área encargada de llevar a cabo esta actividad, misma que se realiza a partir de hoy y hasta el próximo jueves 26 de julio, en la explanada municipal, en un horario de las 9 a las 16 horas.

Destacó que esta jornada es el resultado del convenio firmado entre el ayuntamiento de Tizayuca y la Fucam, con el propósito de apoyar la economía de las familias, mediante la realización de las mastografías de forma gratuita.

Luego de dar a conocer que los resultados de estos estudios se informarán en un lapso aproximado de 20 días, la presidenta del DIF Tizayuca argumentó que el objetivo es procurar un diagnóstico oportuno para que en caso de encontrar alguna anomalía pueda brindarse tratamiento o seguimiento especializado del cáncer de mama en la región.