Respaldará el ayuntamiento a los labriegos, con su postura

POR GASODUCTOS

La postura del gobierno municipal es de apoyar al ejido de Tula, respecto al cumplimiento de acuerdos demandados a la filial de la empresa TransCanada, para permitir la continuidad de la introducción del gasoducto ramal Tuxpan-Tula y Tula-Villa de Reyes, sostuvo el alcalde, Gadoth Tapia.

Cabe recordar que desde el pasado 11 de julio los labriegos mantienen un campamento en un camino del ejido que impide a la Transportadora de Gas Natural de la Huasteca (filial de TransCanada) avanzar en la introducción del último tramo de gasoductos, a la altura de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos.

El cerco se dispuso para presionar la entrega de apoyos en especie ya pactados, entre los que destacan dos camionetas modelo 2017, tres computadoras, tres escritorios y tres sillas, acordados previamente (junto con una suma económica) a cambio de derechos de paso por terrenos del núcleo.

El campamento permanece en la zona las 24 horas del día y el núcleo amenaza con no retirarse hasta que no se les entreguen los donativos.

Las autoridades municipales, así como estatales, lanzaron un exhorto a la Transportadora de Gas y a TransCanada a que cumplan los acuerdos y destraben la problemática.

El alcalde reiteró que las empresas deben cumplir la palabra empeñada, aunque señaló que las puertas del ayuntamiento estarán abiertas a la inversión, “siempre del lado de la ciudadanía”. (Ángel Hernández)