Señala líder morenista un agandalle vs su Legislatura

PRESUNCIONES

Acusó la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que la oficialía utiliza al Congreso en funciones para “agandallar” la designación de personajes “a modo” en cargos importantes, como el procurador, el fiscal para delitos electorales y magistrados del Tribunal Administrativo, asimismo la intención de reformar leyes para quitar atribuciones a la Legislatura entrante.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Abraham Mendoza, y los 17 diputados locales electos de Morena, lamentaron que los actuales integrantes de la LXIII Legislatura, en su mayoría emanados del PRI, adelanten el procedimiento de nombramientos de funcionarios o con “albazos” modifiquen la normativa.

“Se están adelantando estos trabajos dentro del Congreso local como designaciones de figuras como el ombudsman, dos magistrados, procurador, fiscal electoral, también hablan de una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para debilitar ahora que Morena tendrá mayoría”.

Sugirió que el gobernador, Omar Fayad, pretende que los diputados actuales modifiquen leyes para que exista una presidencia de la Junta de Gobierno rotativa, designar un auditor “a modo” en el Congreso sin posibilidad de removerlo, reducir número de magistrados electorales a tres, entre otras. (Rosa Gabriela Porter)