Firman la SSH y Coparmex un convenio para atender normas

ÁMBITO SANITARIO

Informar a los agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre acciones de protección contra riesgos sanitaros y coadyuvar con el desarrollo de programas, que permitan a integrantes de la confederación fortalecer el cumplimiento de normatividad sanitaria vigente, es el objetivo del convenio de coordinación firmado entre el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, y el presidente de la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín.

Escamilla Acosta comentó que la cooperación entre empresarios e instancias sanitarias permite construir alianzas para cumplir el objetivo de construir un estado dinámico, consolidar empresas bien organizadas y responsables en cuanto a capacitación constante.

Destacó que la Copriseh es un ente evaluador de acciones que realizan organizaciones y una aliada en implementación de actividades que permitan cumplir supervisión, monitoreo y prevención sobre cualquier factor de riesgo para la población, estrategias que deben ser redobladas en periodos vacacionales.

Recordó que “para el gobernador Omar Fayad Meneses es fundamental construir este tipo de puentes de coordinación y  participación de los empresarios para la construcción del Hidalgo actual, el cual es reconocido a nivel nacional en diversos rubros, ejemplo de ello es que en los últimos seis meses se han registrado en la entidad más de 10 mil 654 empleos”. (Alberto Quintana)