GRILLERÍAS

INFORME

Adelantaron los grillitos que luego del pasado proceso electoral algunas delegaciones en Hidalgo ya fueron reactivadas y, por lo pronto, el próximo 15 de agosto la responsable del Instituto Mexicano del Seguro Social, María de Lourdes Osorio, rendirá su informe de actividades correspondiente a este año, donde hablará de las acciones, programas y retos, así como logros obtenidos por dicho organismo en la entidad. Por cierto que los grillitos contaron también que, al parecer, hay una instrucción que provino del gobierno federal para que ninguno de los delegados ofrezca declaraciones ni entrevistas a los medios.

EVIDENTE

Más que notoria fue la presencia de buena parte del gremio de los transportistas en la entidad, entre concesionarios y choferes de las diversas rutas y taxis, quienes acudieron ayer al Sector Primario de Pachuca para ofrecer un espaldarazo no sólo al titular de la Semot, José Luis Guevara, sino al gobernador Omar Fayad, por la iniciativa aprobada en la sesión solemne del Congreso local, para garantizar mejores condiciones y, sobre todo, optimizar servicios. Pese a las voces en contra quedó claro al final que son más quienes desean aportar al progreso del estado.

SALE

Confirmaron los grillitos que también ayer durante los trabajos de la LXIII Legislatura local, Rodolfo Yarit Wong Montes declinó, “por asuntos personales”, de participar en el proceso de designación para el cargo de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo, por lo que se propuso a Alfredo René Uribe Manríquez en su lugar, asunto que ya fue turnado a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

PERMISOS

Y mientras la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, anda promoviendo eventos a diestra y siniestra aún no queda claro el rumbo que tomará la reglamentación relativa a la venta de alcohol en los “antros” de la capital hidalguense y es que en dichos espacios, sobre todo los ubicados en la denominada Zona Plateada, persiste una realidad que evidencia la venta indiscriminada a quienes parecen incluso menores de edad. El problema crece cuando por estas mismas razones son cada vez más las riñas entre jovencitos, que podrían terminar muy mal.