Ahora… protestas por tanta publicidad

DENTRO DE PACHUCA

Milton Cortés

Luego de la manifestación de inconformes por las diversas afectaciones que generan los incontables baches en la ciudad de Pachuca, algunos grupos de activistas adelantaron que también es urgente una disminución en la cantidad de publicidad estática que prevalece en la capital, al igual que abatir la basura auditiva.

Recordaron que existe un reglamento municipal en la materia que no ha sido atendido de la forma que debe ser, lo que genera que cualquier cantidad de personas recurran a los anuncios publicitarios sobre los cuales actualmente no hay control alguno.

Expusieron que cada vez es más común encontrar una cantidad significativa de anuncios publicitarios en grande y mínimo formato, los cuales no corresponden al desarrollo que se pretende para la ciudad.

Dijeron enfáticos que lo mismo sucede con la basura auditiva, a la cual los pequeños empresarios y propietario de comercios recurren, sin que exista un control en este sentido.

“La población tiene mayor interés en manifestarse por lo que considera es negativo para la ciudad o bien para exigir un buen trabajo por parte de sus autoridades, la presente administración municipal es de las que más quejas ha recibido en los últimos trienios y eso se debe a que se han dejado de atender diversos aspectos que, como ciudadanos, necesitamos que se mejoren”.

Añadieron que ante ese panorama no se descarta en el corto plazo que se presenten manifestaciones para exigir que se atienda de forma adecuada la aparición de anuncios publicitarios y auditivos, en la intención de contar con una ciudad más positiva y libre de excesos publicitarios.