Avance del 40% en la carretera a Huejutla

INDICA LA SOPOT

Alberto Quintana

Registra la modernización de la carretera Pachuca-Tempoal, tramo Tehuetlán-Huejutla avance del 40 por ciento, conforme lo proyectado, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses.

La meta es de 1.6 kilómetros en la primera etapa y se proyecta una inversión de 68 millones 288 mil pesos, para lo cual se realizan diversos trabajos.

Actualmente se trabaja en la construcción de la capa sub base, se tiene carpeta asfáltica en cuerpo derecho y se continúa con la construcción de la obra de drenaje, con un avance del 40 por ciento.

Las indicaciones del gobernador Omar Fayad son verificar los avances de la obra, que se utilicen buenos materiales y cumplir con los tiempos de ejecución programada.

El funcionario estatal afirmó que para dar cumplimiento a la Ley de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo, se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, donde se dieron a conocer los avances de la cartera presupuestal ejercida para este 2018.

Informó que el presupuesto ejecutado hasta este primer semestre del año es por poco más de mil 200 millones de pesos en diversas obras y acciones que se realizan en diferentes zonas del estado, que representan peticiones de la población hidalguense.