Crece inconformidad ante Sección XV

Adalid Vera

Aumentan quejas de profesores agremiados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) relativas al trámite para solicitar el retiro del ahorro, que resulta engorroso y siempre se entrega a destiempo.

Hizo público Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE, un comunicado donde informó los requisitos para recibir el retiro del ahorro y también indicó que agosto será el mes para realizar dicho trámite.

El comunicado fue publicado en la página oficial de la Sección XV y en redes sociales, donde aprovecharon maestros para inconformarse sobre lo tardado que resulta en los últimos años acceder al beneficio.

La profesora Diana comentó que a pesar de que la convocatoria marca pocos requisitos, en la práctica solicitan más. También expuso que son autorizados después de mucho tiempo y cuestionó la forma en que decide el SNTE a cuántos y a quiénes otorga el beneficio.

“No olviden que es nuestro dinero y lo solicitamos por derecho y necesidad. No han dado información respecto a los intereses generados en Cajas de Ahorro y Fondo de Ahorro”, sentenció.

La convocatoria estipula que el retiro podrá tramitarse del 30 de julio al 31 de agosto y se aprobarán 2 mil fichas diarias. El servicio será únicamente por ventanilla.