Expone IMSS algunos de los síntomas de mal

DAÑOS AL HÍGADO

La formación de cicatrices en piel, cansancio, ojos amarillos, orina oscura, entre otros, son síntomas de problemas en el hígado, consecuencia de hepatitis, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Existen diferentes tipos de hepatitis: tipo A, la mayoría de niños mayores y adultos desarrollan síntomas; mientras que la B sólo muy pocos, incluso llegan a confundirla con influenza y la mayoría de personas con hepatitis C no tienen síntomas.

“El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano, ayuda a que el organismo digiera alimentos, almacene energía y elimine toxinas, por lo que esta enfermedad hace que el hígado se inflame, evitando el buen funcionamiento”, comentó la coordinadora auxiliar pública del IMSS, Elvia Escobar Beristaín.

Esta enfermedad es causada por virus; han sido detectados cinco que van de la A la E; la primera al igual que la última se transmite por el consumo de agua o alimentos contaminados; en el caso de B es a través de exposición de sangre, semen u otros líquidos corporales. (Redacción)