Fundamental la lucha contra trata de personas en Hidalgo

-Organiza y convoca gobierno estatal a participar en diversas actividades relativas

-Acudirán este domingo representantes de dependencias y de otras organizaciones

DÍA INTERNACIONAL

Redacción

El gobierno encabezado por Omar Fayad y la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), puso en marcha ejercicios que reflejan el interés de los tres órdenes de gobierno por presentar información conducente a la población en general para erradicar la trata de personas.

Hidalgo aporta con acciones específicas para la atención puntual del tema y con ello refuerza estrategias implementadas en el Plan Estatal de Desarrollo; específicamente en sus ejes 3 y 4: Hidalgo Humano e Igualitario; e Hidalgo Seguro, con Justicia y en Paz.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, contemplando los objetivos del punto “México en Paz”.

En tal sentido la administración estatal convocó a población en general para que asista el domingo 29 de julio a la “Feria de Difusión y Prevención Interinstitucional contra la Trata de Personas 2018”, a realizarse dentro del marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, en la explanada de la Plaza Juárez de Pachuca.

Las actividades comenzarán desde las 9:00 horas y continuarán a lo largo del día, entre otras: acto inaugural y corte de listón a las 11:00 horas. Pláticas informativas donde participarán: María Teresa Orozco Escobedo, presidenta de la Coalición Contra la Trata de Personas en América y el Caribe; Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH); Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH); Secretaría de Salud estatal (SSH); Sistema DIFH; Centro de Justicia para Mujeres; Consejo Estatal de Población (Coespo), entre otras dependencias.

Además de una exhibición de binomios caninos por parte de la Policía Federal, stands informativos de instancias del orden federal y estatal.

Ejecución de la actividad “Vuela para abrir tus alas a la libertad, Di No a la Trata de Personas”, donde se elevarán papalotes alusivos al día mundial.

Cabe señalar que más de 30 instituciones de los gobiernos federal y estatal participarán en busca de generar un proceso de sensibilización, concientización e identificación para adoptar medidas de autocuidado que fomentan la prevención y combate de este delito.