GRILLERÍAS

LLAMADOS

Confirmaron los grillitos que este domingo el gobernador Omar Fayad encabezará desde temprana hora actividades relativas a la lucha contra la trata de personas, donde también estarán presentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de crear conciencia respecto a este delito que crece en diversas entidades del país. El exhorto es a población en general para acudir y presenciar las acciones que tendrán verificativo en la Plaza Juárez de Pachuca.

RUMORES

Corrieron durante la semana que culmina algunos rumores de que puede haber más cambios en diversas direcciones de organismos y dependencias, que incluirían al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo; sin embargo, aún no hay nada confirmado, pero los grillitos permanecerán atentos, pues incluso trascendió que el lunes próximo se darían relevos importantes.

CREATIVIDAD

Expusieron los grillitos que ahora sí la población capitalina no dio tregua a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, pues de plano se armó un plan de “reforestación” vecinal mediante el cual varias brigadas salieron a las calles para “plantar” arbolitos en los incontables baches que “decoran” las diversas arterias de la ciudad. Según los involucrados, encabezados por Sergio Pasarán, estas acciones son con el objetivo de, cuando menos, llamarle la atención a la munícipe, quien hasta ahora sólo tiene pretextos para no cumplir con un tema tan serio y que ya costó decenas de llantas ponchadas y demás averías a vehículos.

CLAUSURAS

Por cierto que también ante los desplantes y las omisiones del ayuntamiento pachuqueño la madrugada de este viernes cayeron el Ejército y las denominadas fuerzas conjuntas a la Zona Plateada, donde además de revisar condiciones de seguridad en los distintos bares a favor de quienes acuden a estos centros, hubo el cierre de cuando menos cinco “antros”, entre ellos uno donde recientemente hubo una fuerte riña de la cual se dijo culminó en balacera y donde los encargados del changarro incluso amagaron con golpear a fotógrafos y reporteros que acudieron para dar cuenta de los hechos. ¿Pues no que no esconden nada?