Lamenta CCI atrasos relativos a sus proyectos

POR FALTA DE RECURSOS

Tiene varios proyectos pendientes la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con los campesinos hidalguenses, afirmó el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Pedro Pérez Dolores.

A la fecha no existe respuesta a las peticiones de este año, supuestamente por falta de recursos económicos, se espera que en próximos meses haya respuesta favorable.

Comentó que son más de 100 peticiones en materia de  vivienda, pero pocos los meses que tienen las actuales autoridades del gobierno federal para solventar.

Por tanto urgió a que atiendan solicitudes ingresadas este 2018, ya que en un corto plazo tendrán que iniciar los trabajos de entrega-recepción a la próxima administración federal.

Actualmente se tienen órdenes de autorización de proyectos productivos, pero aún no les depositan los recursos económicos que corresponden al 80 por ciento del gobierno federal y 20 por ciento del estado.

“La CCI pide a los delegados federales que entreguen los recursos económicos que les corresponden a los campesinos”. (Alberto Quintana)