Más decomisos y resultados con acción conjunta: SSPH

-Hay recuperación de más de 27 mil litros de combustibles robados

-Así como unidades y sujetos detenidos por posible comisión de delitos

INTENSIFICAN RECORRIDOS

Alberto Quintana

A través de la estrategia Hidalgo Seguro y la Fuerza Especial Conjunta con el gobierno federal fueron recuperados 27 mil 940 litros de hidrocarburos de procedencia ilícita, 17 vehículos y detenidas ocho personas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Las acciones implementadas son con el fin de prevenir y combatir delitos, como parte de la visión del gobernador Omar Fayad por generar acciones permanentes en materia de seguridad.

Por ello la Fuerza Especial Conjunta continúa con la implementación de operativos coordinados en distintas regiones para frenar actos ilícitos.

En las regiones de Pachuca y Tulancingo, con participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Ejército Mexicano, establecieron puntos de control vehicular, células de patrullaje y grupos de reacción.

Los elementos de seguridad verificaron documentos de motocicletas y aseguraron automotores particulares que tenían reporte de robo, alteración en sus medios de identificación, por transporte de hidrocarburo, además de cinco camiones tipo torton por probables delitos.

Posteriormente se desarrolló un dispositivo en apoyo a autoridades administrativas, por lo que al personal operativo mencionado se sumaron elementos del Instituto Nacional de Migración, Protección Civil estatal, Copriseh y Reglamentos y Espectáculos de Pachuca.

Además se llevó a cabo la inspección y clausura por medidas de Protección Civil, sanitarias, falta de documentación o permisos correspondientes y/o violaciones a legislaciones vigentes en diversos bares.

Los establecimientos que fueron clausuraros por motivos distintos fueron el “Bar Princess”, “El Congo”, “El Torito”, “Libertad”, “La Palapa” y “Golden”, para su reapertura deberán cumplir con las normativas.

El mandatario del estado ha manifestado que nadie puede estar por encima de la ley, por lo cual deben cumplir con los requisitos y documentos que se les exigen para trabajar.

El gobierno de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 para Denuncia Anónima.

La dependencia estatal afirmó que la participación de la sociedad hidalguense es fundamental para frenar los delitos en el estado.