Otro vehículo en llamas debido al huachicoleo en zona

DE NUEVO EN CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

Nuevamente una camioneta que transportaba combustible robado quedó calcinada en Cuautepec, en la zona conocida como La Brecha de Pemex.

Fue cerca de las 00:25 horas del viernes cuando a través del C-4 regional de Tulancingo, vía telefónica, que en el camino sobre La Brecha de Pemex a la altura de Texcaltepec, se registró el incendio.

Por lo anterior un par de unidades de Seguridad Pública arribaron al sitio, encontrando un vehículo en llamas, una camioneta marca Ford tipo Econoline, con placas de circulación MBZ-64-26 del Estado de México.

Cabe decir que dicha unidad en su interior transportaba dos bidones de mil litros con hidrocarburo, lo que hizo que por momentos las llamas alcanzaran los seis metros de altura.

Fue necesaria la intervención de Bomberos y Protección Civil del municipio, al mando del director Leonel Morataya, quien acudió con cuatro elementos más y tres unidades, así mismo arribó al lugar una unidad de la Policía Estatal y Policía Municipal de Santiago Tulantepec con ocho elementos más en cuatro unidades.

Tras varios minutos atendiendo el incendio, este fue sofocado a las 01:15 horas del mismo viernes; cabe decir que las autoridades señalaron que en su momento realizaron una inspección en el interior en busca de restos humanos, pero no localizaron nada.

Una vez apagado el fuego la unidad fue retirada con una grúa y asegurada para su puesta a disposición correspondiente.

Este es el segundo caso de una camioneta incendiada al transportar combustible de procedencia ilícita en Cuautepec en menos de una semana, pues el caso anterior fue registrado el 25 de julio pasado en la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec, a la altura de El Pedregal, en ambos casos no hubo lesionados ni detenidos.