Detenido por el trasiego de combustible en Tulancingo

-Ante el evidente exceso en el peso fue inspeccionada una unidad

-Donde los policías descubrieron varios contenedores que transportaba

SIGUE EL HUACHICOLEO

Ángel Pacheco

Aseguraron elementos de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo un vehículo y una persona por trasiego de combustible de presunta procedencia ilícita.

Aproximadamente a las 09:53 horas del sábado cuando reportaron policías que al encontrarse en recorridos de inspección y vigilancia sobre bulevar Luis Donaldo Colosio y calle Puente Quebrado de la Colonia Paraíso, detectaron un vehículo particular.

Se trataba de un Chevrolet Chevy con placas XUH9515, el cual llevaba exceso de peso, por lo que procedieron a intervenirlo, al inspeccionarlo localizaron en la parte trasera contenedores con hidrocarburo.

Un garrafón de 60 litros, uno más de 50 litros y dos de 20 litros, cargados al 90 por ciento de capacidad cada uno de hidrocarburo ilegal, dando un total de aproximadamente 150 litros.

Tras inspección fue detenido el conductor, de iniciales L.E.S.V., de 19 años, con domicilio en Colonia Napateco y el cual fue trasladado junto con la unidad y el combustible al Cuartel General para su procedimiento correspondiente.

Cabe recordar que, con base en los lineamientos de las autoridades, para consolidarse el delito de trasiego de combustible deben contar con al menos 300 litros al momento de ser detenidos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Manuel Martínez Dorantes, destacó que en Tulancingo logran entre cuatro y seis aseguramientos de combustible cada semana, en lo que va del presente año.