GRILLERIAS

RECIBIMIENTO

Una comitiva portuguesa visitó la entidad para conocer las bondades que ofrece. Fue recibida por los titulares de la Sedeco y el de Planeación y Prospectiva, quienes fungieron como primeros enlaces del gobierno estatal para posibilitar no sólo nuevas inversiones sino también intercambios significativos en materia de ciencia y tecnología a favor de Hidalgo y por su puesto de las empresas y organismos que podrían “voltear los ojos” hacia esta zona del centro de México en un futuro no muy lejano.

¡YO MERO!

El que ya elevó la voz para decir que en efecto se considera como el mejor para llevar las riendas de Morena en Hidalgo es, nada más y nada menos que, Damián Sosa. El exdirigente del Movimiento Ciudadano reapareció para subrayar que no hay mejor perfil que él mismo, pues está cerca la salida de Abraham Mendoza, quien subiría de nivel al convertirse en el coordinador general de programas sociales en la entidad a propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. De entrada todavía falta tiempo, mientras habría que preguntarle a Mendoza Zenteno su opinión pues según dijo no se permitiría la intromisión de ciertos grupos.

LECTORES

La Feria del Libro Infantil y Juvenil 2018, organizada por la Secretaría de Cultura, sirvió también como una especie de termómetro para valorar y analizar qué, cuánto y cómo leen los hidalguenses, pues según los grillitos hubo encuestadores que en este marco solicitaron información que recopilaron con la finalidad de mejorar las futuras ediciones de este encuentro, así que hay que esperar los resultados. Cabe decir que en el país hay un promedio de, más o menos, dos libros leídos por año, así que las perspectivas no son nada alentadoras pese a los esfuerzos.

DISCURSOS

Indicaron los grillitos que quien empieza a contrapuntearse con el virtual presidente de México, AMLO, es el diputado local electo por el Distrito XIV de Tula, Ricardo Baptista González, el cual externó puntos de vista contrarios a los del “Peje” respecto a temas como el Mando Único de Seguridad Pública a escala nacional o la construcción de refinerías al suroeste del país, la cuestión es si no será que, como siempre, “Don Richard Boy” comienza a trabajar para sus propios intereses.