Piden bomberos del Edomex respaldo de hidalguenses

A TRAVÉS DE COLECTA

Integrantes de diferentes corporaciones de Protección Civil y Bomberos del Estado de México y a escala nacional, alistan para este 26 de agosto próximo una jornada recaudatoria para apoyar a los siete bomberos y rescatistas que resultaron lesionados en la explosión de polvorines en Tultepec, Estado de México, con la recaudación también apoyarán a las familias de los vulcanos fallecidos en el lugar.

Lucio Hernández, paramédico de ocupación y promotor de la actividad, explicó que después de lo ocurrido en Tultepec, “con la cantidad de personas fallecidas y compañeros caídos”, se está en proceso de conformar una asociación nacional que busque mejorar las condiciones de trabajo de los socorristas.

Además explicó, buscamos crear un fideicomiso para ayudar a los bomberos que se accidenten o mueran en el ejercicio de su deber, “pero mientras se consolida esa intención organizaremos eventos para recabar fondos para darlos a nuestros compañeros en desgracia y a las familias de los compañeros caídos”.

Enlistó que el domingo 22 de julio tuvieron su primera jornada, precisamente en Tultepec y que para hoy se tiene programada una más en Melchor Ocampo, también Estado de México, “de ahí nos vamos hasta el 19 de agosto en Texcoco y la última fecha confirmada sería en Tula para el 26 de agosto”.

El entrevistado señaló que también se tiene pensado llevar la jornada de apoyo a los municipios hidalguenses de Actopan y Tulancingo, además de Pachuca, pero estas ciudades aún están por confirmar fecha, al igual que Puebla y Querétaro.

Hasta ahora se tiene como sede definida para el evento de recaudación la explanada del Teatro al Aire Libre de la Ciudad de los Atlantes para un evento con duración de 10 horas. (Ángel Hernández)